Gestión energética y auditorías
Gestión energética y auditorías

Asesoramiento Energético a Ayuntamientos

Elaboración de pliegos para licitar el suministrador eléctrico de todos los puntos de consumo del municipio

Con la licitación mediante concurso público del suministro eléctrico de un municipio se consigue optimizar el coste de la factura eléctrica, ya que sobre el caso base del año anterior se pueden obtener importantes ahorros (del 10 al 15% e incluso superiores).

Para la elaboración de este pliego se realiza un análisis exhaustivo de todos aquellos puntos de suministro del municipio, y se especifica la normativa y pautas a seguir con el fin de obtener la tarifa más competitiva.

Análisis de cuadros eléctricos y de alumbrado del municipio

Un último paso en a dar con los servicios propuestos, consiste en realizar una auditoría de la instalación de alumbrado municipal y cuadros eléctricos en general. Con ello se determinan aquellos puntos en los que debido a obsolescencia, deterioro o falta de manteniendo provocan consumos excesivos de energía utilizada de forma ineficiente.

Está auditoría propondrá la implementación de diferentes mejoras: instalación de equipos de ahorro, sustitución de lámparas obsoletas por otras de última tecnología que permitan reducciones de consumo, e instalación de equipos de encendido ya apagado automáticos que optimicen las horas de funcionamiento de los equipos.