San Miguel 46

  • "Junto a la Plaza de Los Sitios”
  • "Un oasis en el centro de la ciudad”
  • "Con zona verde y piscina"
  • "Cocinas totalmente equipadas"
  • "Acabados al gusto del comprador"
  • "Calificación Energética A"
  • “Rehabilitación Integral de Edificio Catalogado”
    “Rehabilitación Integral de Edificio Catalogado”

Descarga de documentación

Promoción de 12 viviendas, trasteros y zona verde con piscina

San Miguel 46 se ubica en la ciudad de Zaragoza, en el número 46 de la calle que da nombre al proyecto, en su tramo peatonal.

Se trata de una zona muy céntrica de la ciudad, en el entorno de la Plaza de los Sitios, donde confluyen el Casco Histórico de Zaragoza y su zona financiera y más comercial.

Supone la rehabilitación de un edificio representativo de la ciudad, catalogado por el Ayuntamiento de Zaragoza como bien de Interés Arquitectónico, debido sobre todo a sus características tipológicas de edificio de estética eclecticista, de fachada simétrica y jerarquizada y multitud de elementos ornamentales, muy característicos de la época a la que pertenece, en torno al año 1900.

Además, y debido al gran jardín con que cuenta en su interior, con especies arbóreas centenarias y elementos decorativos de la extinta Fundición Averly, está considerado de interés ambiental.

El proyecto supone la recuperación de una parte de la historia de la ciudad, ya que sus jardines formaron parte de los dominios del Marqués de Campo Real, personaje de relevancia histórica para la localidad, y supone la puesta en valor del legado arquitectónico de Zaragoza.

Con la ejecución programada se obtendrá una puesta al día de la edificación mediante una rehabilitación integral del edificio, que se renovará respetando su esencia y todos aquellos elementos de valor arquitectónico, con nuevas distribuciones más actuales, nuevas instalaciones de calefacción, ACS, y refrigeración por aerotermia, e incluyendo unos acabados a la altura del público al que van destinadas, con unas zonas comunes más propias de urbanizaciones de la periferia.

El proyecto planteado consta de:

  • Viviendas con programas de entre 3 y 5 dormitorios.
  • Áticos con grandes terrazas
  • Trasteros y cavas de vino individuales.
  • Zona comunitaria con sala polivalente, solárium, zona verde y piscina.
  • Cada vivienda contará con un acabado único, al gusto de cada comprador, que recibirá un trato personalizado, que le permitirá decidir los acabados de su vivienda. Todas las viviendas incorporarán un equipamiento de última generación, con suelo radiante/refrescante, cocina totalmente equipada con electrodomésticos de alta gama, armarios empotrados en toda la vivienda, suelos, baños y carpintería en materiales de primera calidad, siempre al gusto concreto del comprador final.

Se hará especial hincapié, aun con las limitaciones de un edifico tan antiguo, en la eficiencia energética del mismo calificándolo con la máxima categoría energética “A”, incidiendo en el tratamiento de su envolvente, la calidad de la carpintería exterior y sus aislamientos. Igualmente se incorporarán un sistema de ventilación con recuperación de calor, así como otro mixto de calefacción, ACS y refrigeración por aerotermia, que redundarán en el mayor confort y la mayor eficiencia energética del conjunto.

Para más información, póngase en contacto con nosotros a través de mail o teléfono: