Un oasis en el centro de la ciudad

Rehabilitación de edificio singular de viviendas con jardín y piscina en pleno centro de la ciudad de Zaragoza.

Cuidadosa rehabilitación integral de uno de los edificios representativos del Casco Histórico de la ciudad de Zaragoza, catalogado como Bien de Interés Arquitectónico por sus características tipológicas de estética eclecticista, de fachada simétrica y jerarquizada, con elementos arquitectónicos destacados como la caja de escalera de forma semicircular con barandilla de forja.

RECCUPERANDO UNA PARTE DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD.

Supone la recuperación y puesta en valor para la ciudad de un edificio singular olvidado, cuya construcción original data del año 1886, que esconde en su interior un gran jardín, que formó parte de los Dominios del Marqués de Campo Real, y que está considerado de interés ambiental. Cuenta con especies arbóreas centenarias, como un Magnolio de gran porte o una exuberante Lagerstroemia, además de varios elementos de forja originarios de la extinta Fundición Averly,  como una fuente ornamental de jardín o una escalera circular.

Con la intervención  se ha conseguido una cuidadosa puesta al día de la edificación, mediante su rehabilitación integral, respetando su esencia y recuperando y poniendo en valor todos los elementos de importancia arquitectónica; dotándolo al mismo tiempo de equipamientos y terminaciones de vanguardia, a la altura de un edificio de su categoría.

VIVIENDAS ÚNICAS DE GRAN CALIDAD Y PERSONALIZADAS

Trabajo sobre la envolvente

El trabajo sobre la envolvente ha sido exhaustivo, devolviendo el brillo de antaño a sus fachadas, pero dotándolas de un gran paquete de aislamiento térmico, tratamiento adecuado de huecos y puentes térmicos y dotándolos de unas carpinterías de última generación para preservar el confort en el interior del edificio.

Máximo confort con el mínimo consumo energético • Equipamiento de última generación

Acabados de gran calidad

Los acabados son de primeras calidades y están cuidados hasta el mínimo detalle, tanto de las zonas comunes como de las viviendas, que han sido personalizadas al gusto de cada cliente.

Galería

Colaboradores